20/3/10

Ejemplo de análisis de un recurso del ITE: "Alquimia"

"Alquimia": Ciencias, Geografía e Historia para Educación Primaria.
El Proyecto Alquimia facilita a los niños/as la comprensión del entorno natural y social que les rodea e incide en diversos aspectos de sensibilidad medioambiental y educación para la salud.
Partiendo de una división para los tres ciclos de Primaria, se mantiene a lo largo del recurso la estructura de cinco grandes bloques de contenidos: Crezco feliz, Animales y plantas, Máquinas y herramientas, Mi planeta y La máquina del tiempo.

Los niños encontrarán muy amena la aplicación por su interactividad, diseño gráfico y planteamiento lúdico. Al entrar en el recurso accederán a un laboratorio experimental en el que irán resolviendo pruebas y juegos de la mano de magos y divertidos personajes.

Por su parte, los profesores podrán acceder a aplicaciones complementarias externas, experiencias y una amplia variedad de recursos, entre los que se encuentran tareas, bancos de imágenes, vídeos, etc.
También se proponen actividades de ocio para realizar en familia, como visitas a parques nacionales y naturales, museos, zoológicos, acuarios y otros lugares de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2009 Escuela TIC 2.0 - Centros Concertados. Blogger Templates created by Deluxe Templates. Wordpress by Justin Shattuck.