21/3/10

PROYECTO CIFRAS


Este recurso está realizado para trabajar el área de matemáticas, aunque también pueden trabajarse el área de lenguaje o conocimiento del medio.
Desde la sección de profesorado tenemos acceso a los apartados: introducción, el recurso, actividades, guías de uso, documento estratégico, recursos en la web, problemas y bibliografía, que nos sirve de guía perfecta para su utilización.
En la sección alumnado se accede a los juegos, que trabajan cinco bloques de contenido (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información) y en tres niveles de dificultad, uno para cada ciclo. Los niños jugarán en este recurso en compañía de una pandilla de amigos virtuales formada por cinco personajes. Con ellos realizarán actividades motivadoras y atractivas centradas en ámbitos de la vida diaria. Juntos recorrerán el pueblo, donde encontramos tres espacios especiales: el Parque Tales, el Polideportivo Pitágoras y el Colegio Eratóstenes. Los dos primeros se corresponden con los mundos definidos para los contenidos de cada uno de los ciclos de la etapa educativa, mientras que en el último escenario, el Colegio Eratóstenes, se recogen una serie de recursos generales que desarrollan aspectos de las matemáticas de forma lúdica.
Considero que el Proyecto Cifras es una herramienta muy útil tanto para el profesorado, como para el alumnado que facilita el trabajo individualizado y la atención a la diversidad, que además es muy motivadora al hacerla de manera lúdica y que de esta forma, hace que los más pequeños se diviertan con las matemáticas y las entiendan fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2009 Escuela TIC 2.0 - Centros Concertados. Blogger Templates created by Deluxe Templates. Wordpress by Justin Shattuck.